lunes, 1 de noviembre de 2010

SALTO RONDADA

 DESCRIPCION:
En la ejecución de este salto la velocidad de la carrera, es un poco mayor que en los saltos anteriores, sobre todo si se hace alguna pirueta después de este movimiento. En cuanto a la técnica de la carrera y la fase de pique despegue es similar de algún modo al Handvolt, solo que el ángulo es un poco mas reducido.
  En todo momento el cuerpo debe estar con las piernas extendidas y juntas. Durante el primer vuelo el cuerpo realiza ¼ de giro antes de llegar a la vertical y después de esta se completa el medio giro, el apoyo de las manos se hace de manera alterna y encontradas, finalizando el rechazo después de la vertical y mediante la extensión de ambos brazos en forma simultanea, la mirada va dirigida entre las manos.
El segundo vuelo debe tener mayor amplitud en el ángulo de salida por lo consiguiente mayor duración de vuelo, lo que permitirá la realización de algún otro movimiento, de no ser así, solo se elevaría el tronco tratando de mantener las piernas mas tiempo sobre la horizontalidad. La fase de aterrizaje se realiza con orientación hacia el potro y con las características señaladas en los saltos anteriores .


  1.  METODOLOGIA Descripción técnica del movimiento
  2. Realizar rodandas sobra la colchoneta
  3. Realizar rondadas con el apoyo de las manos sobre una tapa de plinto ubicada transversalmente sobre la colchoneta con ayuda.

 4- Realizar rondadas sobre dos tapas de plinto transversal, con pique sobre dos trampolines. Con ayuda.
5- Realizar rondada sobre tres y luego cuatro partes del plinto transversal, con pique sobre dos trampolines con ayuda.
6- Realizar rondada desde el potro transversal, utilizando dos trampolines. Con ayuda preventiva.
 7-Realizar desde dos potros uno a continuación del otro en forma longitudinal, con caída en la colchoneta. Con ayuda preventiva.

 
 8- Realizar salto rondada sobre el potro longitudinal, con la técnica requerida.
 
Errores comunes

Separar o flexionar las piernas en la ejecución del movimiento.
Desviarse de la verticalidad en la ejecución del movimiento.
Utilizar un ángulo de entrada muy amplio.
Mal apoyo de las manos.
Poco rechazo.
 
 
Ayuda
  Lateral al ejecutante. El ayudante sostiene con ambas manos las caderas para orientar el giro, esto en los progresivos 4 y 5, en el resto de los progresivos se hará una ayuda preventiva.

3 comentarios:

  1. lo siento pero como yo no soy capaz de hacer eso osea que ustedes tampoco saben y cuando yo sepa ustedes tambien saben
    .l.

    ResponderEliminar
  2. este trabajo tiene varias fallas ortograficas

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber Qué capacidades físicas son las más necesarias para realizar un salto de estos?

    ResponderEliminar