lunes, 1 de noviembre de 2010

PARADA DE CABEZA.

Ejecución de la técnica de parada de cabeza
Partiendo de la posición inicial de cuclillas brazos extendidos al frente, apoyar las manos sobre la colchoneta con una separación aproximadamente de los anchos de los hombros; seguidamente apoyar la frente donde nace el cabello, de tal manera que se pueda formar un triangulo equilátero de sustentación entre los apoyos,  que permita el equilibrio del cuerpo.



Una vez logrado esté, se inicia e ascenso de las caderas, manteniendo las piernas unidas y extendidas hasta lograr la vertical. Es de hacer notar que al momento de subir las piernas, las caderas se alejan un poco de la verticalidad para mantener el equilibrio, luego vuelven a la línea media para mantenerse allí por breves segundos; una vez logrado este tiempo llevar la barbilla al pecho y bajar rodando sobre la espalda, llevando las piernas unidas y extendidas al principio luego se flexionan hasta incorporarse a la posición inicial.





Ayuda Para La Ejecución De La Parada De Cabeza

El ayudante debe estar lateral al ejecutante con una mano en las caderas o espalda y la otra en las piernas. Al principio el ejecutante puede subir con las piernas flexionadas y una vez logrado de esta manera puede subir con las piernas extendidas y unidas

Progresivos  sobre la colchoneta


Equilibrio invertido  para novatos :    Equilibrándose sobre la cabeza: el alumno comienza con las rodillas y manos sobre la colchoneta. Apoya la parte superior de la cabeza en la colchoneta. Sube las caderas de tal manera que las rodillas se despeguen de la colchoneta.


Trípode

El trípode: empieza como en el ejercicio anterior luego una rodilla deberá mantenerse sobre un codo mientras la otra se coloca de igual manera sobre el otro



Equilibrio  invertido para avanzados

Con una rodilla arriba: ponte en la postura del trípode. Separa una rodilla del codo y sube esa pierna por encima de las caderas.
Con las dos rodillas arriba: ponte en la postura del trípode. Alza una rodilla. Luego, poco a  poco, sube la otra pierna junto a la primera.
Pararse de cabeza: ponte en la posición del trípode. Sube una pierna; luego poco a poco, sube la otra y mantenlas juntas.

Progresivos Con Ayuda Del Plinto
 
Realizar parada de cabeza desde una superficie alta hacia una baja (una tapa del plinto o una colchoneta plegable) hacer apoyo en la parte baja e impulsarse con una o dos piernas hasta lograr el apoyo invertido. Debe estar colocado frente a una pared o una espaldera.
Realizar el ejercicio anterior pero sin espaldera. Con un ayudante de pie o arrodillado.
Realizar parada de cabeza con ayuda y sobre la tapa de un plinto. El alumno puede sostenerse de los extremos del aparato, para lograr el equilibrio. Ayuda lateral.
Luego retirar el aparato y realizar la parada de cabeza sobre la colchoneta, con ayuda, indicando la manera de rodar hasta la posición de cuclillas.
Realizar la parada de cabeza frente a la pared o espaldera. Sin ayuda.
Realizar la parada de cabeza sobre la colchoneta con la técnica dada.

62 comentarios:

  1. eso es sp dificil y siempre que uno termina
    de hacerlo le duele la cabeza :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tan bien me duele la cabeza bue todo sea por la reputasion y por el Bryan d>=V

      Eliminar
    2. ami tan bien me duele la cabeza bue todo sea por la reputasion y por el Bryan d>=V

      Eliminar
    3. a mi no me duele y eso que lo ago en el piso sin colchoneta

      Eliminar
  2. Esto es súper fácil no hay ningún complique

    ResponderEliminar
  3. es super facil y tengo solo12 años y me saque 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te saqus te 10 tengo 11 y me saque 20 en peru wey

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Que diferencia hay entre el ejercicio de la parada de manos y el de cabeza

    ResponderEliminar
  5. Que diferencia hay entre la parada de de mano y de cabeza en su ejercicio

    ResponderEliminar
  6. la diferencia que tienen con la vertical, es el apoyo, en el tripode son 3 apoyos, las manos y la cabeza en la vertical solo 2.
    Atte Gaston Cofre profesor de educacion fisica.

    ResponderEliminar
  7. Alguien que me diga los errores mas comunes? Le regalo pavos de fortnite ndeahhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOVER LAS MANOS DE SU POSICION INICIAL, PONER LA CABEZA EN MEDIO DE LAS MANOS (PERDIENDO LA POSICION DEL TRIANGULO DE BASE), ELEVAR LAS PIERNAS MUY RAPIDO (EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE)... SE PUEDE INICIAR DESDE LA POSICION MOSQUITO. BUENA SUERTE

      Eliminar
  8. Ps yo no lo se hacer lo intentare😀😀😀😀

    ResponderEliminar
  9. como se llama el autor de parada invertida

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddcvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnvbv ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd b cfccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

    ResponderEliminar
  12. If you're attempting to lose fat then you have to start following this brand new custom keto meal plan diet.

    To create this keto diet, licensed nutritionists, fitness couches, and chefs have united to provide keto meal plans that are productive, decent, money-efficient, and satisfying.

    From their grand opening in January 2019, 100's of people have already transformed their figure and well-being with the benefits a good keto meal plan diet can offer.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones offered by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar
  13. que pereza hacer esta vaina aparte tengo que hacer un video y un resumen de esta mierdaa

    ResponderEliminar
  14. algun tip de como evitar llevar todo el peso a la cabeza y repartirlo entre los brazos? la fuerza la hacen los brazos y cabeza o solo brazos? gracias

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que solo habian Trípode para camara pero por lo visto tambien hay tripodes humanos, esa persona quedara con dolor de cuello y cabeza nada normales.

    ResponderEliminar
  16. Pensaba que solo habian Trípode para camara pero por lo visto tambien hay tripodes humanos, esa persona quedara con dolor de cuello y cabeza nada normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aros de luz con trípode Normalmente lo utilizamos para mejorar la iluminación del objetivo al que queremos grabar. Gracias a sus características, mantenemos una exposición uniforme y equilibrada. Eso lo utilizamos en la grabación y fotos de la publicación

      Eliminar