lunes, 1 de noviembre de 2010

MORTAL ADELANTE

DESCRIPCIÓN.
El salto mortal precisa de una carrera previa con velocidad terminada en una batida con las dos piernas juntas (con los brazos retrasados con respecto a la espalda) y los brazos se elevan proporcionando un impulso adicional. En la batida el centro de gravedad debe estar bastante por detrás de la posición de los pies porque ésta es muy vertical. Los pies siempre por delante. La batida será hacia arriba y un poco hacia delante. El cuerpo se eleva y la rotación se realiza por impulso de: los brazos que después de llegar por encima de los hombros se frenan para comenzar la rotación hacia delante. Los brazos bajan al tiempo que la cadera sigue subiendo, la cabeza (que se flexiona) y el cuerpo (que se agrupa).La velocidad de rotación debe ser elevada, viéndose ésta favorecida por la agrupación del gimnasta.
Realizar  voltereta adelante sobre el colchón con las manos en el pecho, rodando sobre la espalda  ( tres pasos de impulso y rechazo bipodal).


Igual al ejercicio anterior  aumentando la altura de los colchones.

 
 

Realizar mortal adelante saltando desde el trampolín y cayendo en la colchoneta.


igual al ejercicio anterior  tratando de caer en cuclillas .
Realizar mortal adelante tratando de caer sobre el colchón.


16 comentarios:

  1. gracias me sirvio para una tarea : 3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias me dio una gran ayuda para resolver mi tarea.
    pd: quedo genial 😁😁😁😉👌

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me ayudo y me saque un 5.0 en edu. fisica

    ResponderEliminar
  6. necesito mortal uno, mortal a dos pasos y mortal dos

    ResponderEliminar
  7. Gracias me sirvio mucho en la tarea

    ResponderEliminar
  8. necesito para hacer un traabajo que me ayuden para:

    Mortal Adelante: presentación del ejercicio, comprensión básica del análisis biomecanico y de las características conceptuales necesarias para la comprensión global y segmentada del mismo por favor y muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar