lunes, 1 de noviembre de 2010

FLIC - FLAC

DESCRIPCION

               Partiendo de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos por encima de los hombros y de espalda al sitio de ejecución, realizar flexión de rodillas y tronco en este momento se pierde el equilibrio hacia atrás, seguidamente se produce un salto con arqueo dorsal, producto de la extensión fuerte de las piernas, caderas, hombros y cabeza. Luego este salto se apoyan las manos, el cuerpo permanece aun con el arqueo dorsal, extendiendo bien los hombros, proyectando la pelvis y la mirada entre las manos, mientras las piernas se encuentran unidas y extendidas por encima de la horizontal; seguidamente se realiza un movimiento de corveta, bajando así las piernas, al  tiempo que se produce un rechazo de hombros que permite subir rápidamente el tronco.
                Al contacto de los pies con el piso se produce una flexión de rodillas que luego se extenderá para buscar la verticalidad en la fase final  del movimiento.


METODOLOGIA
  1. Explicación teórica del movimiento.
  2. Realizar movimientos de perdida de equilibrio, hacia atrás y hacia delante, desde la posición de pie y ubicado entre dos compañeros, uno lo sostiene y empuja por la espalda y el otro por el pecho.


 3- Realizar saltos con arqueo dorsal, desde la posición de pie y de espalda a un compañero, que lo sostendrá por la espalda, hasta finalizar en posición de pie.



 4- Realizar saltos con arqueo dorsal, desde la posición de pie y de espalda a un compañero, el cual lo mantendrá sobre su hombro, hasta ubicarlo en la posición de pie.

 5-Realizar saltos con arqueo dorsal, desde la posición de pie y de espalda a un grupo de colchonetas de amortiguación, con altura a nivel de los glúteos, donde deberán caer en la posición decúbito dorsal.


 6- Realizar saltos con arqueo dorsal, partiendo de la posición de pie, desde una superficie alta a otra baja hasta la posición de parada de mano arqueada y pasajera, para luego finalizar en la posición decúbito ventral. Utilizar doble ayuda.

 7- Realizar flic- flac, desde una superficie alta a una baja. Con ayuda
8- Realizar flic-flac, desde un trampolín con y sin ayuda.

 9- Realizar flic-flac, sobre la colchoneta, plano horizontal, con la técnica dada.

7 comentarios:

  1. muchas gracias por esa informacion .. los basicos estan bastante claros.. gratisimas.

    ResponderEliminar
  2. la cabeza se jala hacia atrás? es algo que fomento entre mis gimnastas pero una moda asegura que nunca debe jalarse la cabeza. pudieran fundamentar tal movimiento? gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar