lunes, 1 de noviembre de 2010

BASCULA.

DESCRIPCION
  • Partiendo desde la posición inicial de cuclillas y con los brazos extendidos al frente, impulsarse hacia delante, mediante la extensión de las piernas, inmediatamente apoyar las manos, amortiguando un poco el impulso, seguidamente se apoya la frente donde nace el cabello, en esta fase del movimiento. Las piernas se hallan unidas y extendidas cercanas a la horizontalidad, por la flexión existentes en la cadera.
  •          Una vez que estas han pasado la verticalidad, se produce un fuerte y simultaneo impulso originado por la extensión de los brazos y las caderas produciéndose así un arqueo dorsal, donde la cabeza se halla en extensión y la mirada entre las manos, la cadera proyectada al frente, los brazos en prolongación del tronco y las piernas unidas y extendidas con orientación hacia atrás. Al hacer contacto con el suelo se produce una amortiguación con los tobillos y leve flexión de las rodillas, para quedar en la posición de pie.


 

METODOLOGIA
  1. Explicación teórica del movimiento.
  2. realizar extensiones de caderas de forma tal que produzcan despegues del piso, partiendo de la posición decúbito dorsal con las piernas unidas y extendidas sobre el tronco y los brazos a los lados.


3- Realizar extensiones dorsales, partiendo desde la posición decúbito dorsal con caderas flexionadas, piernas unidas y extendidas sobre el tronco, mediante la ayuda de dos compañeros que se ubicaran lateral al ejecutante, los cuales los tomaran en agarre reciproco por las muñecas y al efectuar la extensión dorsal ubicar la otra mano en la región lumbar, para así quedar de pie.

 4- Realizar parada de manos, partiendo desde la posición de cuclillas, pasando por parada de cabeza pasajera, mediante una fuerte extensión de caderas y brazos.
 5- Realizar extensiones dorsales, partiendo desde la posición decúbito dorsal con las piernas unidas  y extendidas sobre el tronco, desde el extremo de un plinto con cuatro partes, hasta la posición de pie. Emplear doble ayuda.


 6- Realizar bascula, desde dos o tres tapas del plinto. Emplear doble ayuda.


 7- Realizar bascula, desde una tapa del plinto. Con ayuda.
8- Realizar bascula con la ayuda de un trampolín.


 9- Realizar bascula con la técnica dada en el plano horizontal.

 
ERRORES COMUNES

*Apoyar las manos y la cabeza muy cerca o muy lejos de los pies .
*Realizar impulso de las piernas con las caderas muy adelantadas o muy retrazadas.
*Mantener la columna muy arqueada o relajada durante la ejecución.
*No rechazar con suficiente potencia
 
AYUDA

Lateral al ejecutante con una mano a nivel del hombro y la otra en la región lumbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario